10 sept 2016

“Yedlin debería renunciar”,

“Yedlin debería renunciar”(foto), dijo Bourlé
El legislador criticó el decreto que designó asesor del Ejecutivo a Alperovich
El legislador opositor Eduardo Bourlé (bloque unipersonal Trabajo y Dignidad) cuestionó el nombramiento de el ex gobernador José Alperovich, actual senador nacional, como asesor ad honórem del Poder Ejecutivo (PE). Según el sindicalista bancario, que se haya mantenido oculto ese documento durante 10 meses “es una vergüenza que recorre todo el país”. “Las manifestaciones desencontradas entre el senador y (el secretario general de la Gobernación Pablo) Yedlin dejan al descubierto la improvisación y el fracaso, más allá que ni ellos se ponen de acuerdo”, acotó, en alusión a que, según el funcionario, el decreto caducó, y según el senador, sigue vigente. El bancario sostuvo que la situación expone que la Casa de Gobierno es “una oficina de empleo” para ex colaboradores de Alperovich, “como Jorge Jiménez y Jorge Gassenbauer, que hoy tienen puestos cuando hay miles de tucumanos desocupados”. “Lo de Yedlin es un papelón, debería renunciar, como los directivos de Canal 10, que siguen siendo funcionales a Alperovich”, señaló Bourlé.
El ciudadano Carlos Duguech le envió además una nota al director del Registro de Leyes y Decretos de la Provincia, Martín Gonzalo Nieva, para señalarle las funciones de la repartición que a su cargo y para consultarle si “se ha cumplido con lo normado”. En el texto, Duguech mencionó como deberes de esa oficina: “1) mantener actualizado el índice de leyes y decretos provinciales, clasificados institucionalmente; 2) remitir al Honorable Tribunal de Cuentas, para su conocimiento, copias de todas las leyes y decretos provinciales; 3) crear procedimientos de archivo cuya implementación permita la más rápida ubicación de leyes y decretos existentes”.
El 29 de octubre, día en que asumió al frente del Poder Ejecutivo, el gobernador Juan Manzur rubricó junto al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, el decreto 41/1. Mediante ese instrumento, que no había sido publicado en el Boletín Oficial sino hasta después de su difusión en el diario LA GACETA, el domingo pasado, el ex mandatario fue nombrado como asesor con rango ministerial. Si bien el documento consigna que el actual senador nacional se desempeña ad honórem, un artículo lo habilita a que el Estado se haga cargo de los gastos que pudiera demandar su función. Yedlin aseguró que no han detectado erogación alguna por este asunto, que ya fue llevado al fuero contencioso.

No hay comentarios.: