25 sept 2016

SE VIENE UN PARO NACIONAL

ATE apuró a la CGT y convocó a un paro nacional
La Asociación de Trabajadores del Estado, junto a docentes y profesionales de la salud, realizará una huelga y marchas en todo el país el martes 27 de septiembre.
A contramano de la Confederación General del Trabajo (CGT), que aún no decidió medidas de fuerza contra el gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el próximo martes. Alegaron que la reforma del Estado tiene como objetivo remover a los empleados estatales. "Hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", opinó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la central obrera de estatales.
El sindicalista aseguró, en diálogo con Radio 10, que la medida de fuerza contará con la participación de"profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más" y adelantó que los estatales harán "movilizaciones en todo el país".Además, Godoy advirtió que "el Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo".Por su parte, desde la CGT anunciaron que se realizarán un paro general, pero no dieron fecha, mostrando la intención de agotar todos los canales de diálogo con el Gobierno antes de tomar una medida de esas características. Sin embargo, para Pablo Micheli, titular de la Central de Trabajadora de la Argentina (CTA), afirmó en NA que la CGT “ya resolvió el paro, sólo falta que pongan el día. Pero no va a ser más allá de la primera quincena de octubre, como máximo será entre el 15 y 20 de octubre".

No hay comentarios.: