17 sept 2016

Tucumán participo de los homenajes a Manuel Ascencio Padilla y Juana Azurduy

EN EL BICENTENARIO LA MUERTE DE MANUEL ASCENCIO PADILLA Y JUANA AZURDUY.-
Tucumán participo de los homenajes a Manuel Ascencio Padilla y Juana Azurduy
A 200 años de su muerte en Chuquisaca Bolivia, honraron el legado del héroe de la independencia Manuel Ascencio Padilla, con actos en las tierras que lo vieron nacer y morir.
El Jueves 15 de Septiembre se realizó el acto cívicos en la localidad de Ravelo donde sus restos y los de su esposa Juana Azurduy fueron trasladados desde la Casa de la Libertad en Sucre.Durante la mañana del día jueves, el Concejo Municipal de Ravelo declaró huéspedes ilustres a todas las autoridades y representantes de instituciones que llegaron desde Argentina para los actos. Se encontraban en el lugar el Pte. del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán Javier Aybar, y los concejales Raúl Pellegrini, Roque Mendía, Ricardo Bussi, Eduardo Verón y Jorge Mendía, presidente de la Fundación del Bicentenario.
En la plaza central del municipio de Ravelo, el Alcalde GERMAN ESPADA SAAVEDRA junto a los invitados argentinos realizó el descubrimiento del monumento en honor a los esposos guerrilleros, donde además el Pte. del HCD Javier Aybar, descubrió una placa.

No hay comentarios.: