7 oct 2016

A CRISTINA CUALQUIER COLECTIVO LE VIENE BIEN

Reforma constitucional, inseguridad "dantesca", "pesada herencia" y otras frases de Cristina Elisabet Kirchner. La ex presidente participó de un homenaje a Hipólito Yrigoyen en el club Atlanta
Cristina Elisabet Kirchner volvió a participar de un acto en la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, brindó el discurso de cierre en un homenaje a Hipólito Yrigoyen, al cumplirse 100 años de la asunción de su primera presidencia. Sentada junto a Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Gustavo López, Mempo Giardinelli y el sindicalista Sergio Palazzo, la ex jefa de Estado brindó una encendida alocución. A continuación, las frases más destacadas:
1.-"Necesitamos una reforma constitucional, una nueva constitución, donde no solamente modifiquemos la pata funcional u operativa de la segunda parte, sino también establecer nuevas reglas de juego. Hay que rediscutir el modelo de país, las relaciones de poder y las obligaciones que tienen los ciudadanos en términos individuales y en términos operativos".
2.-"Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan".
3..-"La inseguridad, de la que tanto menearon y agitaron, hoy está adquiriendo en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad proporciones dantescas. La gente no puede salir a la calle porque son asaltados cuando van a comprar algo al almacén. Esto es la crisis social. Cuando se empiezan a robar zapatillas, camperas, ya estamos en una sociedad que frente a la crisis económica y social puede salir para cualquier lado. Se sacan las cosas entre los pobres".
4.-"El 15 de noviembre se va a cumplir un año exacto de aquel debate presidencial. Yo los invito a que exijan a los medios de comunicación que vuelvan a ponerlo, para que la ciudadanía pueda ver cómo los manipulan y les mienten".
5.-"Nunca se nos ocurrió subirnos a un bondi disfrazado para hacerle creer a los argentinos que soy popular. Ni besarnos para tapar un desaguisado cometido en el campo de las relaciones internacionales. Ni poner helicópteros ploteados o autos que no entregábamos. No nos mientan más, porque no nos merecemos que nos sigan mintiendo. Gobernar es algo más que una puesta en escena".
6.-"Estábamos en Ecuador mirando el acto de la Alianza País, el movimiento del correísmo, y las redes se inundaban de frases que decían 'los trajeron a todos en buses', 'tres horas y media utilizando los medios de comunicación nacional para transmitir un acto partidario', y hasta un doctor que habló de la enfermedad de Hubris. Ahí dije 'chapó', 'jaque mate'.
7.-"Por este camino vamos hacia un desastre social y no queremos volver a esa Argentina".

No hay comentarios.: