4 oct 2016

CONCEPCION: FUERON CONDENADOS POR VIOLACIÓN A DOS NIÑAS Y ESTÁN LIBRES

CONCEPCIÓN: Dos jóvenes fueron condenados por un tribunal en el Centro Judicial Concepción por abuso sexual con acceso carnal pero quedaron en libertad hasta que la sentencia quede firme.
Orlando Corbalán recibió una condena de 20 años de prisión, mientras que Walter Nelson Vallejo fue condenado a 18 años. El fallo determinó que ambos son responsables del delito de violación cometido a dos niñas de 7 y 10 años, agravado por haberle provocado a una de ellas, un grave daño mental en su salud. El hecho fue denunciado el 17 de Mayo del 2012. El juez que entendió en la causa, el Dr. Carlos Jesús Pellegri, dijo que no se produjo la detención porque la situación procesal es distinta a otros casos. Según el magistrado, los sujetos “estuvieron comprometidos con el derecho y hasta hora no hay peligro de fuga”. “Es un hecho grave y aberrante pero la ciencia del Derecho Penal protege tanto a la víctima como al imputado; son situaciones que no son definitivas”, aclaró Pellegri.
En tanto, el Fiscal de Cámara, Dr. Enrique Rojas, objetó los dichos del juez y aseguró que Corbalán y Vallejo “deberían estar detenidos dada la gravedad de la pena porque fueron condenados pero el Tribunal también estima que han cumplido con todos los requisitorias que se le han realizado y, por ahora, no hay peligro de fuga”.“Debo respetar al Tribunal fundado en razones jurídicas muy sólidas”, concluyó el fiscal en declaraciones a la prensa:_

No hay comentarios.: