5 nov. 2016

Detuvieron al financista acusado de estafas por al menos medio millón de dólares

Creen que hay 200 víctimas
Daniel Viglione, que conducía en Mar del Plata un programa de radio desde donde aconsejaba cómo invertir, fue apresado en un hotel de Mendoza. Ayer habían emitido la orden de captura.  Esta mañana detuvieron en Mendoza a Daniel Viglione, el financista de Mar del Plata que está acusado por estafas a al menos 25 personas por medio millón de dólares. Se cree que las víctimas pueden llegar a 200. Estaba alojado en un hotel de esa provincia, donde se registró con su propio nombre.
Ayer el juez de Garantías Saúl Errandone había ordenado la captura del financista, que aconsejaba a personas para invertir en un mercado extranjero. Hasta ahora hay 40 personas que aseguran haber sido estafadas. Veinticinco de esos casos fueron "corroborados" por la Fiscalía y presentados ante Errandonea. En las próximas horas podría ser trasladado a Mar del Plata.
Viglione se presentaba como "especialista en mercados a futuro". Conducía un programa de radio desde el que analizaba mercados y promocionaba sus gestiones, y tenía un canal en la web Listendat, donde también aconsejaba cómo invertir. Todo, sospechan, era una trampa para cazar víctimas. Prometía colocar dinero de ahorristas locales en mercados internacionales con rentas altísimas. Les decía que iban a tener ganancias anuales del 40 % en dólares. Según trascendió, solía pedir a sus clientes un piso de US$ 10 mil para entrar en las inversiones.
Viglione desapareció el pasado 21 de octubre. Su esposa e hijo habían pedido en una comisaría de Mar del Plata "la averiguación de paradero". "La familia de Viglione advirtió que se había retirado del domicilio con toda la apariencia de que iba a volver", informó el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri,
"Empezó a presentarse gente diciendo que este señor les debía dinero y la propuesta era invertir divisas extranjeras a través de una rentabilidad de entre un 30 % y 40 % anual de interés", agregó. "Por ahora le tomamos declaración a 20 personas que dicen haber invertido con él una suma que en total alcanza los US$ 500 mil", aseguró el fiscal.
Por ahora, no pudieron confirmar el número total de víctimas, pero se habla de que podrían llegar a ser 200 y que el monto podría ser bastante mayor a medio millón de dólares. El abogado de los damnificados, Julio Razona, solicitó que la calificación esté vinculada a la de "asociación ilícita".
El caso trascendió a nivel nacional y Viglione esra intensamente buscado por la Policía. Hasta un sobrino suyo, Agustín, había sido muy descriptivo al hablar de su tío a través de su cuenta de Facebook, antes de la captura: "Amigos, así es... mi tío se cagó en toda su familia y en el esfuerzo de sus generaciones agregando también a más de 200 clientes en su "tramullo"... Lo escracho y también me da pena el apellido que lleva porque NO LO MERECE. Su padre fue el hombre más honesto de esta Tierra y era mi abuelo... Se robó hasta su herencia... Hoy este hombre está desaparecido, denunciado por su propia familia y prófugo de una deuda millonaria... Difundan por favor".
Publicar un comentario