14 nov 2016

Diputados tratará la ley de emprendedores y la prohibición de carreras de galgos

Después de una semana sin sesión, la Cámara baja debatirá el proyecto que crea las Sociedades por Acciones Simplificadas y el que penaliza a los galgueros.
Después de una semana sin actividad en el recinto por el viaje de una comitiva legislativa a Estados Unidos, la Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles para tratar la denominada “ley de emprendedores” y el proyecto que penaliza a quienes organizan y promueven carreras de galgos. El primer proyecto pertenece al Poder Ejecutivo y crea las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que facilitaría la apertura de una empresa en 24 horas a través de Internet, con constitución de CUIT y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata. La iniciativa también prevé beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrían ser deducidos del impuesto a las Ganancias, bajo ciertos requisitos. A su vez, se crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE) para financiar emprendimientos e instituciones junto con el sector privado.La Cámara de Diputados también tratará la prohibición de las carreras de galgos, que despierta pasiones, tanto en contra como a favor, por parte de las organizaciones proteccionistas de animales y los galgueros.
El proyecto original es de la senadora Magdalena Odarda y en la Cámara alta fue aprobado con 42 votos a favor y 15 en contra.
En su artículo primero, se prohíben “en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”.
Quienes organicen, promuevan, faciliten o realicen carreras de perros, serán reprimidos con prisión de tres a cuatro años y multas que van de 4 mil a 80 mil pesos.
En la sesión también podría discutirse un régimen de protección a las víctimas de delitos y un proyecto sobre portación de armas de fuego; ambos obtendrían dictamen de comisión el martes. Asimismo, está en carpeta la ley de obligatoriedad de la sala de tres años. El temario definitivo será acordado en Labor Parlamentaria.

No hay comentarios.: