3 nov 2016

Pichetto: "Renunciá"

Hebe de Bonafini le contestó a Miguel Pichetto: "Renunciá"
La titular de Madres se expresó en contra de las declaraciones del senador, que consideró "xenófobas". La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le respondió al senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo días atrás que la inmigración boliviana y peruana es una "resaca". "Le queremos pedir disculpas a los peruanos, a los embajadores. Le queremos decir a nuestro compañero Bebo que no podemos creer que tengamos políticos llamados del Frente para la Victoria que sean capaces de decir lo que dijo Pichetto. Perdón compañeros, perdón de verdad, las disculpas no alcanzan", declaró Bonafini en un video donde le habla a cámara.
Luego se dirigió al senador directamente: "Y ahora le hablo a Pichetto. Pichetto, renunciá a la banca si tenés pelotas. No puede ser que seas tan hijo de mil putas de decir lo que dijiste de nuestros compañeros peruanos y bolivianos que hacen a nuestra patria. Que hacen a América grande. Me siento latinoamericana y me siento ofendida. Renunciá Pichetto, si tenés pelotas, renunciá", insistió.
El video fue difundido a través de un comunicado de Madres donde se informó: "Las Madres realizaron, esta tarde, su marcha número 2012 en Plaza de Mayo, que dedicaron a los ciudadanos de Bolivia y Perú en repudio a las declaraciones xenófobas del senador Miguel Ángel Pichetto".
Y difundieron más declaraciones de Bonafini: "Lo que más me molesta es que no he escuchado otras voces. Los yanquis vienen por Brasil y ya la sacaron por Dilma, quieren que Cristina vaya presa, están haciendo de todo en Venezuela y tenemos acá a un presidente de bloque que da piedra libre al facho de Macri".
"Le digo a Pichetto que no se olvide, y por eso las Madres estamos ofendidas y agredidas, que nuestros padres y abuelos vinieron a hacer esta patria. La hicieron también los inmigrantes, no se hizo solo con argentinos. No sé si él nació de un repollo o no tiene madre, padre o abuelos. Es posible que no tenga pasado, por eso dice lo que dice de los compañeros bolivianos y los trabajadores peruanos", añadió. "No se lo ha votado para que diga lo que dijo. Es desagradable, es un tipo que no tiene que quedarse en ese cargo", completó Hebe.
En otro tramo, afirmó: "Conocemos a los compañeros peruanos que se quedan en este país por un mísero sueldo para que él cobre 140 mil por mes. ¿De eso no decís nada, Pichetto? Sos un descarado". "Esta es una Plaza latinoamericana, de la Patria Grande. Nuestros hijos estarían ofendidísimos de esto que dijo Pichetto", sostuvo la Presidenta de la Asociación.
Por último, expresó: "Sé que el video le llegó a Evo y a los compañeros peruanos, pero lo más importante es que los compañeros que viven en esta patria sepan que las Madres estamos para defenderlos con lo que tenemos, que es nuestro cuerpo. ¡Vivan la comunidad boliviana! ¡Viva la comunidad peruana! Compañeros, el país no es de Macri ni de Pichetto, es de nosotros y nuestros hijos. Que se vayan ellos, que Pichetto se vaya".
Qué dijo Pichetto
Días atrás, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la "cultura igualitaria" del país. "¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?", se preguntó.
"La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", sostuvo el senador, quien criticó las oportunidades que se les dan a los inmigrantes en territorio argentino en detrimento de las que los argentinos reciben en otros países latinoamericanos.
"Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú", sentenció a continuación.
"Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca", agregó.
Los polémicos dichos de Pichetto llegaron al panel de Intratables y despertaron el debate. "Uno de cada diez argentinos vive en una villa. No seamos hipócritas", dijo Paulo Vilouta, quien afirmó que debe haber un control migratorio y una política "más prolija" y destacó el gran número de bandas de inmigrantes vinculadas a hechos delictivos.

No hay comentarios.: