23 nov 2016

YEDLIN VS. WALTER

Se cruzaron nuevamente y la reunión por obras quedó trunca
Yedlin dijo en Twitter que Walter había faltado a una reunión; el macrista contestó que lo invitaron cuando ya estaba en Buenos Aires.- “Parece que no va a venir”, soltó Pablo Yedlin, mirando a la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; al subsecretario, Fernando Baratelli; y a la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel. El secretario General de la Gobernación provincial y el coordinador local del Ministerio de Interior y Obras Públicas de la Nación, Pablo Walter, protagonizaron ayer un nuevo desencuentro. A los cruces en Twitter de los últimos días, se sumó ayer una reunión fallida y un nuevo contrapunto en la red social. La discusión había comenzado la semana pasada, luego de que la Provincia anunciara su plan de obras, que incluye 217 carpetas ingresadas en el banco de proyectos de inversión pública nacional y denunciara que la Nación “saltea” a las autoridades provinciales en la gestión de trabajos. Walter afirmó que era “mentira” y desafió a los funcionarios a revisar qué propuestas de agua y cloacas contaban con proyectos ejecutivos en oficinas nacionales. Ante estos dichos, el Ministerio de Economía local -área de la que dependen la mayoría de los organismos relacionados con la concreción de obras- invitó al macrista para mostrarle el listado de trabajos proyectados.
El martes llegó y el encuentro no se concretó. “Lo invitamos el lunes pero no pudo venir; hoy (por ayer) tampoco porque viajó a Buenos Aires. Lo vamos a esperar para cuando él quiera. Trajimos todos los proyectos que se han presentado, sobre todo en el área de agua y cloacas. Los proyectos están. Esperamos voluntad política para que se ejecuten”, respondió ayer el funcionario provincial. Yedlin tuiteó que el lunes había convocado a Walter por Twitter y que este había estado ausente sin aviso y que, tras ser invitado por mail el martes, había justificado su ausencia.
“No es por polemizar, es dejar en claro que los proyectos están, y Tucumán los necesita. La Secretaría de Obras Públicas seguirá insistiendo”, añadió Yedlin por ese mismo medio. Los mensajes irritaron a Walter, que respondió y publicó los mails intercambiados con una secretaria del funcionario provincial. “Además de mentir actuás de mala fe por que te respondí mail. Debe ser muy duro para ustedes que no estén ya Cristina, De Vido y López”, arremetió el ex senador.  “De ninguna manera miento. Llegó el momento de trabajar por Tucumán”, respondió Yedlin. Walter escribió dos mensajes seguidos. “Actuá seriamente ¿Sos el secretario General del Gobierno y me decís que por un tuit sin horario me invitas? ¿Tanto jode que no esté ya José López?”, envió primero. “Es obvia tu prioridad: primero el helicóptero para ustedes y después las cloacas para la gente #UnAñoViudasDeLópez #Cambiemos”, concluyó.
“Falta plata”
El coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Sisto Terán, ratificó que la Provincia cuenta con proyectos de obra que suman $ 26.000 millones. “Proyectos hay de sobra, falta plata y ejecutividad”, sostuvo el funcionario en un programa televisivo. Expresó que la Nación cambió los procedimientos y que esto produjo dilación y parate en las obras

No hay comentarios.: