9 dic 2016

"A ver si sacudimos un poco las neuronas al Gobierno"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó este jueves una nueva "Marcha de la Resistencia" a Plaza de Mayo, que culminará el viernes, con la mira puesta en "sacudir un poco las neuronas del Gobierno". Junto a Bonafini marcharon dirigentes de agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y Nuevo Encuentro, mientras que por separado se movilizó también Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora junto al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola. En esta oportunidad, la movilización terminará el viernes a las 19, cuando se realizará el acto de cierre en el que hablarán Bonafini, Eduardo López (UTE), Adrián Grana (Nuevo Encuentro) y el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque. "Con todo lo que pasa en el país es poco lo que hacemos por otros para ver si sacudimos un poco las neuronas del Gobierno, que no sé qué piensa... Las cosas están tan mal...", señaló Bonafini
"Las Madres habíamos dejado de hacer las Marchas de la Resistencia porque sentíamos que no estaba más el enemigo en la Casa Rosada", sostuvo la dirigente y agregó: "Es importante hacer algo parecido a lo que nuestros hijos querían" para el país.
Las Marchas de la Resistencia iniciadas en plena dictadura militar habían sido suspendidas en 2005 por considerar que "el enemigo no estaba más en la Casa Rosada", aunque fueron reeditadas durante el primer día de Gobierno de Macri en 2015 "y puestas a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año", señaló Madres en un comunicado.
Y concluyó: "Hoy, ante la persecución que día a día se vive en nuestro país, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos es necesario redoblar esfuerzos para mostrar que la lucha continúa".

No hay comentarios.: