29 dic. 2016

Citan a declarar a los “Mellizos” Olea, hijos del ex-intendente de Monteros

Citan a declarar a los “Mellizos” Olea hijos del ex-intendente de Monteros, para este jueves en calidad de imputados.- Fuentes judiciales confirmaron que los “Mellizos” Mauricio y Rodrigo Olea fueron llamados a declarar en calidad de imputados en la causa que se les sigue por lesiones y daños a la propiedad. La justicia avanza a paso firme en torno a la investigación por los hechos de violencia que se desataron en Navidad y que tiene como principales imputados a los hermanos, Mauricio y Rodrigo Olea. Una medida judicial (restricción de acercamiento) en contra de los hermanos Olea, fue una de las primeras acciones de la Justicia. Así mismo una consigna policial, se encuentra permanentemente en la vivienda de la familia Ortiz. El día 29 del corriente en horas de la mañana ambos imputados deberán presentarse en la sede de tribunales de la ciudad de Monteros a prestar declaración ante la Fiscal que entiende las causas, motivando tal requerimiento las denuncias formuladas por Corina del Carmen Juarez (Daños a la propiedad y Lesiones), y David Ortiz (Lesiones). Por su parte, por ante la misma fiscalía se tramita la causa donde el denunciante es Rodrigo Olea, en la que se ordenaron medidas probatorias para determinar bien como fueron los sucesos denunciados en las primera horas de la Navidad. “La investigación está abierta para esclarecer el hecho”, explicaron desde el Centro Judicial Monteros. Fuentes vinculadas a la causa informaron que muy posiblemente este caso sea declarado asunto de feria, por lo que la investigación y su curso seguirán durante el mes de enero.
Antecedentes
No es la primera vez que Rodrigo y Mauricio Olea, deben presentarse ante la justicia por hechos violentos. Una de las primeras causas abiertas en su contra, data del año 2007 en la causa 2061/07, donde Esteban Díaz Bossa los denuncia por Amenazas de muerte. Ésta fue Archivada.
En el mismo año y la causa N° 2680/07, Ramiro Vazquez, Esteban Diaz Bossa y Marcelo Gomez, denunciaron por lesiones a los “Mellizos”. El hecho fue elevado a juicio y luego Archivada por orden del Juzgado Correccional de Concepción.
Ese mismo año, los hijos del ex intendente de Monteros, Alberto Olea, sumaron dos causas mas. La primera N° 1440/07 en la que Jorge Assaf y Otros, los acusan por amenazas de muerte y lesiones.
Meses mas tardes, Jorge Assaf los vuelve a denunciar, esta vez con el numero de expediente 2803/07 por amenazas de muerte.
Por último, y hace un año y medio atrás, Omar Mariani denunció a Mauricio Olea por Lesiones. La causa se inició el 22 de marzo del 2015 y todavía sigue con su curso investigativo.
Publicar un comentario