19 ene 2017

Milagro Sala planteó a diputados K pedir informe sobre los fondos destinados a Jujuy

Al ser visitada por un grupo de legisladores kirchneristas, la líder de la Tupac Amaru los instruyó para investigar “qué está haciendo la provincia con el dinero que recibe de la Nación”.
Con motivo de cumplirse esta semana un año de la detención de la líder de la Tupac Amaru, los diputados nacionales Juan Cabandié, Luana Volnovich y Gabriela Estevez, junto a Daniel Catalano e Ivan Wroebel, de ATE Capital; Estela Diaz, coordinadora del Comite por la Libertad de Milagro Sala e integrantes de comites de España e Italia, visitaron a la diputada del Parlasur en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. A la salida del encuentro, la camporista Luana Volnovich dijo que Sala se mostró preocupada por las victimas del alud en Volcán, el pedido de ayuda para los damnificados y el estado de situacion de la provincia y el país. Además, la diputada dio cuenta de un pedido de la dirigente para que se investigue qué esta haciendo la provincia con los fondos que recibe de Nacion: “Nos planteó la necesidad de presentar un pedido de informes desde la Camara de Diputados para saber qué está haciendo el gobierno de la provincia con los recursos que está recibiendo, teniendo en cuenta que Jujuy es una de las que más adelantos ha tenido de coparticipacion, pero tambien es la que menos cuentas ha rendido, según informó el propio diario La Nación. Milagro nos pidió que controlemos también a donde van los fondos que se están recibiendo para ayudar a las familias de Volcán”, relató la diputada. Por su parte, Juan Cabandié reiteró que en el caso de Milagro Sala “no se cumple con el debido proceso” y sostuvo que “se ha convertido en un escándalo internacional”. “Hasta los editorialistas de los medios conservadores tratan de dar una especie de mensaje al Gobierno respecto de lo ilegal de la detencion”, afirmó, y agregó que la detención “se basa en el odio de clase de un sector dominante en lo economico y en lo que han hecho Milagro, la Tupac y los compañeros en pos de brindar una mejor calidad de vida a los mas humildes de la provincia de Jujuy".
En ese marco, Gabriela Estévez también responsabilizó al Estado Nacional y señaló respecto del proyecto presentado por el Frente Para la Victoria para que se ordene la intervención federal de Jujuy que en la provincia no están garantizados los derechos constitucionales. "Creemos que el Estado nacional debe hacerce cargo, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Presidente dijo aqui en la provincia que Morales era un hombre de él, asi que estamos esperando que se haga cargo. Macri es tan responsable como Morales de lo que esta sucediendo", aseguró.

No hay comentarios.: