19 ene. 2017

"Si me lanzo a Presidente en Argentina, gano por el 70%"

Nicolás Maduro: "Si me lanzo a Presidente en Argentina, gano por el 70%"
El líder venezolano se permitió una humorada en medio de la tensa relación que mantiene con el gobierno de Macri. También habló de Maradona.
En medio de la crisis total que enfrenta Venezuela, con parálisis económica y una gobierno asediado por el malestar social y el embate opositor, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se permitió una humorada en la tensa relación diplomática que mantiene su administración con la de Mauricio Macri. Aseguró esta tarde que si se lanzara como candidato a presidente en Argentina ganaría "por el 70%" y lo contrastó con la "campaña en contra" que existiría contra él.
La declaración la planteó el mandatario caribeño en medio de risas y ante un auditorio de funcionarios chavistas y periodistas que participaron de una conferencia de prensa, mientras pasaba las fotos de las embajadas venezolanas en todo el mundo.
"En Argentina si nos aman. En la Argentina, si yo me lanzo a presidente, gano por el 70 por ciento. Es verdad, nos aman. Conozco una gente que ha pasado por la Argentina en diciembre, estuvieron de vacaciones, llegaron y me dijeron que eso es increíble", afirmó Nicolás Maduro.
"Me dicen: "Te has vuelto el hombre más famoso en la Argentina por toda la campaña en contra y has canalizado un amor que antes lo tenía Hugo Chávez'", dijo. Y, luego, completó: "Yo heredé el amor del comandante Chávez y de Perón y de Evita y de Néstor y de todos los grandes, como Diego Maradona". La relación entre Maradona y Maduro viene desde hace años y hoy reveló el venezolano que el ex astro del fútbol mundial le prometió hacer una escuelita de ese deporte.
En ese sentido, arriesgó una hipótesis de ese supuesto cariño: "Debe ser por Maradona que nos quieren tanto". "Le mando un saludo personal para mi amigo personal Diego Armando Maradona. Y te digo, Maradona, te envío un mensaje desde aquí: me debes la visita y sabes por qué. Me debes una visita pronto para la escuela de fútbol que hablamos", completó.
Publicar un comentario