17 ene 2017

UN TANGO AL MUNDO Y CONCEPCIÓN AUSENTE.

La carta que escribió el cantor de tango de la ciudad de Concepción Nelson Diaz Filipi
en la redes sociales causo malestar entre los funcionarios del intendente Roberto Sanchez de la ciudad.-
Queridos amigos quiero contarles que el próximo mes de febrero estaré participando un año más del prestigioso Festival Internacional Valparatango 2017 en la hermana ciudad de Valparaíso Chile, donde junto a la provincia de Tucumán firmaremos nuestra incorporación definitiva a la Ruta Internacional de Tango y Turismo. Participaremos además en la Expo Tango del Vino, promocionando los Vinos Tucumanos y los principales destinos turísticos. Quiero Agradecer especialmente a la Sra. Directora de Turismo y Cultura de la ciudad de Aguilares Verónica Paula Pelaez, quien es en gran medida la que posibilitó nuestra participación en Chile, quien hizo la gestión ante la Sra. Intendente de su ciudad, el Ente Tucumán Turismo, la Cámara de Bodegueros y el Buró de Tucumán, para que las acciones fueran posible y lograr el apoyo Institucional. Agradecer al Legislador Ariel García, Vice Presidente segundo de la H.L.T., quien viajará junto a nosotros para firmar el convenio de Incorporación definitiva a la Ruta Internacional del Tango, lo que permitirá posicionar a la provincia en el mundo Tanguero, potenciando el Turismo.
Lamento la posición tomada por la Municipalidad de Concepción en especial la Dirección de Turismo y de Cultura, que han politizado su función, demostrando un total desinterés por este logro significativo alcanzado por un hijo de esta ciudad, que hace más de 10 años viene trabajando por el Tango, la cultura y el Turismo y hoy después de años de lucha haber logrado esto tan significativo dar la espalda por considerarme un opositor político.
Quiero expresarle al Sr. Intendente por este medio ya que se niega a recibirme y a contestar mis mensajes y llamadas, tal como se lo expresé en el Festival de Tango, que mi única bandera es la cultura y está música que mis abuelos me enseñaron a amarla, y que es nuestra y forma parte de nuestra identidad como Argentinos. Que le agradezco el apoyo económico que dio al Festival, pero que sepa que sus funcionarios dieron la espalda y que tuvieron un total desprecio en la organización, en especial dos áreas claves como turismo y cultura, que la crítica cuando es constructiva debe ser valorada, que su función es velar por bienestar de sus vecinos en todos los aspectos, que son pasibles de crítica cuando algo no anda bien, para eso fueron elegidos.
Me entristece ver la soberbia adquirida en poco tiempo, olvidándose que acompañamos este proyecto buscando un cambio y veo que son más de lo mismo en muchos aspectos, mintiendo que me quede con dinero, cuando trabaje para el Festival sin recibir un solo centavo, lo que motivo una carta documento por los dichos de un funcionario por este medio, de lo contrario que exhiban algún documento donde dice que Nelson Díaz Filipi recibió un centavo. En fin, no bajaré los brazos por que el fin es noble, seguiré luchando y agradeciendo a cada uno que levante esta bandera sin importar a que espacio político pertenezca por que la cultura es del pueblo y es Libre.

No hay comentarios.: