8 feb 2017

Cano no recorre la provincia.

"Cano no conoce porque no recorre la provincia", disparó Jaldo
El vicegobernador también retrucó a Domingo Amaya, quien había dicho que la provincia no gestiona correctamente las obras . El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, retrucó las críticas del titular del Plan Belgrano, José Cano, quien había señalado que la provincia debería ejecutar obras con recursos propios. El funcionario provincial remarcó que la provincia está realizando obras con fondos locales.
"Lo que pasa es que el señor Cano no conoce porque no recorre la provincia. Pero nosotros venimos levantando todos los puentes que se nos han caído en la gestión anterior por las inundaciones. Lo venimos haciendo con recursos propios", subrayó y explicó que el presupuesto provincial, en gran medida, se utiliza para pago de sueldos y funcionamiento de escuelas y hospitales. Jaldo también respondió a las acusaciones del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien había cuestionado la forma en la que la Provincia solicita fondos para obra pública. “Amaya fue parte de los 12 años de gobierno de la gestión anterior, así que él sabe muy bien cómo hemos presentado la documentación".
El funcionario nacional había cuestionado al gobierno provincial por considerar que no presenta correctamente los proyectos para obtener fondos nacionales para la obra pública. "Para que lleguen obras tenemos que presentar proyectos serios, ya no son papeles como antes que se presentaban y salía la plata. Se deben presentar los proyectos como corresponden para que sean controlados como corresponde", había dicho en declaraciones a la Prensa.-Jaldo negó que la gestión del gobernador Juan Manzur incumpla los requisitos para obtener financiamiento nacional. "No hay dudas que las obras llegaron porque la documentación estaba en orden. Él puede dar fe de lo que se ha hecho y fue parte de nuestro equipo de trabajo”, insistió. El vicegobernador reclamó la falta de fondos para viviendas. "Tucumán venía acostumbrada a gestionar entre 2000 y 3000 viviendas por año; casi 75.000 módulos habitacionales en menos de diez años. Es decir, que había un ritmo de obra pública muy importante. Simplemente, nosotros queremos que este ritmo no caiga; queremos que el gobierno nacional nos siga acompañando”, remarcó.
Aunque Jaldo evitó referirse a un presunto "favoritismo político" por parte de la Nación a la hora de elegir los distritos donde se construye, sí reclamó que la obra se extienda a todas las comunas. "Como firmaron (convenios) 21 comunas, las 93 necesitan obras. Como firmaron algunos municipios, nosotros decimos que los 19 necesitan obras. Y el Gobierno nacional debe firmar con las 93 comunas y los 19 municipios. Ahora, si no toma esta actitud, recién vamos a poder opinar de otra manera. Pero yo creo que hay que esperar, se están dando los primeros pasos", remarcó el presidente de la Legislatura.

No hay comentarios.: