Concejales correntinos aprueban en 30 segundos un aumento de $ 3 mil. Los concejales de la capital correntina aprobaron para ellos mismos y “a libro cerrado” un aumento salarial del 50 por ciento, en una rápida sesión, luego de la cual se retiraron del recinto para evitar dar explicaciones a la prensa. Los quince concejales percibirán ahora un sueldo de 9 mil pesos, tras el incremento de 3 mil que se impusieron, además de tener un cupo mensual de 10 mil pesos para la contratación de empleados de bloque. La suba salarial, que representa un 50 por ciento más frente a los 6 mil pesos que venían cobrando, fue aprobada por unanimidad y a “libro cerrado”, es decir, sin leer el expediente en cuestión. Los ediles trataron de pasar desapercibidos cuando ninguno de ellos pidió abrir el debate sobre el contenido del proyecto de Resolución y solamente leyeron el número de expediente que fue puesto a consideración y aprobado. Así, esta aprobación unánime no duró más de 30 segundos y fue el último tema tratado en una sesión en la que le dedicaron 20 minutos a otros temas, cuando normalmente duran una o dos horas. Tras la aprobación del aumento, los concejales se levantaron de sus bancas y se retiraron rápidamente el recinto, sin dar ningún tipo de explicaciones a la prensa que estaba en el lugar. El hecho generó una gran indignación entre empleados públicos que reclaman mejoras salariales, al tiempo que tanto trabajadores de la provincia y del municipio de la capital están disconformes con el aumento salarial que recibieron en los últimos días. Es que el salario mínimo para ellos llegó a 1.500 pesos en la Comuna, mientras que el de la provincia será apenas de 1.380 pesos partir del cobro de abril.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario