12 oct 2010

EMERGENCIA AGROPECUARIA EN TUCUMAN

Tucumán: declaran emergencia agropecuaria en varios departamentos. La medida abarca las zonas de La Cocha, Juan Bautista Alberdi, Graneros, Río Chico, Chicligasta, Simoca, Monteros, Famaillá, Capital, Lules, Leales, Burruyacú, Cruz Alta, Trancas, Tafí Viejo y Yerba Buena. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia en departamentos de la provincia de Tucumán. Así lo dispuso la resolución 346, publicada hoy en el Boletín Oficial, para el período que va del 4 de enero de este año hasta el 3 de enero del 2011. La emergencia se dictó en virtud de las heladas, sequía, temperaturas altas extremas, depresión de las napas de agua por ausencia de lluvias a las explotaciones afectadas de citrus, paltas, hortalizas, frutales de pepita y carozo, pasturas, avicultura y apicultura.

No hay comentarios.: