19 dic 2010

BARRIOS QUIERE SALIR DEL PAIS

"La Hiena" Barrios apeló la prohibición de salir del país. El boxeador apeló la decisión judicial que le prohíbe salir del país ante la presunción de que se fugará en la causa en la está procesado por la muerte de una chica embarazada. Afirmó que le están cercenando su derecho a trabajar. La solicitud fue presentada ante la jueza de Garantías 3 de Mar del Plata, Rosa Frende, quien negó a Barrios viajar a México para una pelea por el título mundial que tenía esta noche, y ahora deberá ser analizada por la Cámara de Apelaciones. En su escrito, el abogado del boxeador, José Vera, pidió que se revoque la prohibición para que Barrios pueda viajar más adelante, ya que del contrato firmado surge que la pelea puede reprogramarse para otra fecha. El letrado descartó que su cliente pueda fugarse y recordó que concurrió a cada llamado de la Justicia, se presenta una vez por semana en la comisaría de su barrio y pide autorización cada vez que debe ausentarse de su casa. Además, recordó que para viajar a Tijuana, México, se presentaron los pasajes de ida y vuelta y el contrato firmado por la pelea, que según el escrito sería una de las últimas de Barrios dada su edad.
Sobre la actividad de "La Hiena", se remarcó que "el combate programado en el exterior fue producto de un gran esfuerzo para acceder a otra oportunidad profesional para pelear por el título del mundo".
"Tal actividad está protegida por el derecho constitucional al trabajo, impidiendo la resolución recurrida su libre ejercicio", agregó la presentación.
En el escrito, se detalló que este evento de box no puede realizarse en la Argentina, ya que la "Hiena" debe enfrentarse con el mexicano Erik Morales, quien al haber sido tres veces campeón del mundo impone que la pelea deba hacerse en su país.

Además, Vera dijo que resulta "descabellado" sostener -como lo hizo la jueza- que la ausencia de su defendido por un lapso de cinco días "condicionaría sin lugar a dudas no sólo la voluntad de los jueces que en definitiva intervendrán en la etapa de debate, sino también la realización del mismo".

El hecho por el que está procesado Barrios ocurrió la tarde del 24 de enero pasado, en el cruce de la avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata.

Yamila González, embarazada de seis meses, murió al ser atropellada por un Fiat 147 que previamente fue embestido por la camioneta BMW de Barrios, cuando cruzaban la calle con su madre.
Tras el hecho, el boxeador escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.
El 5 de febrero, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata excarceló a "La Hiena" bajo palabra. Vera recordó que las peritajes determinaron que Barrios "no estaba ni drogado ni alcoholizado" y que "tampoco utilizó ningún método para ocultar sustancias y eso lo confirmó un ADN".
Sin embargo, los voceros judiciales señalaron que para la fiscal, si bien los peritajes dieron negativos, los testimonios son "suficientemente veraces" respecto de que Barrios podría haber estado alcoholizado o drogado al momento de provocar el homicidio. Y según un perito de parte de la querella, el boxeador violó la luz roja y manejaba con exceso de velocidad, a 69 kilómetros por hora.
Con esas y otras pruebas, en octubre la fiscal resolvió cerrar la causa y acusar al boxeador de "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de entre ocho y 25 años de prisión, y descartó la figura de "homicidio culposo".

No hay comentarios.: