17 nov 2015

PARA QUIEN JUEGA KICILLOF?

Scioli criticó con dureza al FMI, pero Kicillof se sacó una foto con la directora del organismo
El ministro de Economía se mostró sonriente con Christine Lagarde en la cumbre del G-20, que se celebra en Turquía.
ANTAYLA, Turquía.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, despertó suspicacias al posar en una foto junto a la directora del FMI, Christine Lagarde, apenas horas después de que el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionara con dureza al organismo de crédito internacional.
Anoche, Scioli se enfrentó a Mauricio Macri (Cambiemos) en el histórico debate presidencial. En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA cuestionó con dureza al FMI. "Aquí hay un triángulo de progreso que son los empresarios, los trabajadores y el Estado con políticas públicas, y hay un triángulo de retroceso al pasado, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional y la propuesta del candidato de la alianza Cambiemos", clamó el ex motonauta.
Más tarde insistió con esa idea en diálogo con la prensa: "de ninguna manera voy a hacer un ajuste, Yo garantizo a los argentinos que no hay ajuste. Esto ya lo tengo hablado, con organismos de crédito internacional, pero no el FMI, que parece plata barata, pero destruye miles y miles de puestos de trabajo".
Horas después, circula una foto que muestra a un sonriente Kicillof junto a la directora del FMI en el marco de la cumbre del G-20, en Antayla, Turquía. El funcionario representa a la Argentina en la reunión internacional.

No hay comentarios.: