17 nov. 2015

Ya no será obligatorio pagar el seguro de vida de las tarjetas de crédito

Ya no será obligatorio pagar el seguro de vida de las tarjetas de crédito. Una disposición del Banco Central permite a los clientes dar de baja el servicio. Las consecuencias de prescindir de la cobertura.10 de Noviembre 2015
Quienes tengan por costumbre llegar a fin de mes con el saldo de su tarjeta de crédito en rojo tendrán a partir de mañana la posibilidad de descontar algunos pesos de su deuda. A partir de una disposición del Banco Central, los usuarios que así lo deseen podrán darse de baja del cobro del seguro de vida que cobran las tarjetas de crédito a sus clientes.
Ese monto, destinado a asegurar el pago de las cuotas pendientes de cobro en caso de muerte del usuario de la tarjeta de crédito, será opcional a partir del próximo 12 de noviembre –60 días después del dictado de la disposición, el 21 de agosto pasado–. Para dar de baja el seguro, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) dice en un comunicado que debería bastar con una llamada telefónica del cliente a la entidad bancaria.
Según la organización sin fines de lucro, este gasto varía de mes a mes en función del consumo del usuario, y este tiene derecho a elegir entre un mínimo de 3 compañías de seguro siempre a precio de mercado.
Sin embargo, librarse de este cobro no será del todo gratuito. En caso de que el propietario de una tarjeta de crédito que haya decidido dar de baja el seguro tenga un accidente que derive en su muerte o incapacidad, el saldo impago quedará a cargo de sus herederos.
Publicar un comentario