6 dic 2015

Amado Boudou insiste en que Mauricio Macri asumirá en el Congreso

Pese al llamado del mandatario electo a Cristina Kirchner, la oficina de la Presidencia del Senado reiteró la programación que planteó el Gobierno
Amado Boudou, Julián Domínguez y "Wado" De Pedro, el viernes en el Congreso programando la ceremonia de traspaso de mando.
En el Frente para la Victoria y Cambiemos continúan enfrascados en sus diferencias por el acto para el cambio de mando. Al cabo de una semana plagada de cruces, Mauricio Macri llamó a Cristina Kirchner para informarle que el traspaso de atributos se realizaría en la Casa Rosada. Un comunicado divulgado por el equipo Macri precisó que en la charla el líder del PRO le transmitió su decisión de "respetar la tradición".
Pero el oficialismo saliente no parece haber atendido el planteo. La oficina de Amado Boudourespondió luego con otra nota en la que ratifica que la ceremonia se realizará por entero en el Congreso.
"La Presidencia del Honorable Senado de la República Argentina comunica que ha puesto a disposición del Presidente entrante el total de las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional", indicó.
En la charla que mantuvieron, Macri le comunicó a la jefa de Estado cuál sería el programa para la fecha, que incluye un acto conjunto en la Casa Rosada. El líder del PRO expresó su deseo de que la actual mandataria participe.
Disputas
La comunicación entre Macri y Cristina Kirchner se concretó al cabo de una semana de cruces entre ambas fuerzas por la organización. Sin consultar, el Gobierno avanzó con los preparativos y programó el total de la ceremonia en el Congreso de la Nación.
Apenas se conoció esa decisión, el frente de Macri presentó sus reparos y adelantó que su intención era que el traspaso de atributos sea en la Casa Rosada. Pero el planteo fue desoído -e incluso rechazado- y el kirchnerismo continuó con las acciones de coordinación. La oficina de Boudou confirmó esa postura.
Este sábado, la vicepresidente electa, Gabriela Michetti, advirtió: "Si no se puede, no habrá traspaso de mando". En tanto, Federico Pinedo observó: "Ni en el traspaso de la dictadura a la democracia se discutió así".

No hay comentarios.: