15 oct 2016

VAMOS A SER CAMPEONES DEL MUNDO EN RUSIA

"El DT de la Selección aseguró que mantendrá la base, pero nombró a los nuevos que citará. La idea para levantar el ánimo del plantel y su convicción: “Vamos a salir campeones en Rusia”
Edgardo Bauza habló de todos los temas. En diálogo con. La Última Palabra por Fox Sports, el entrenador de la Selección dejó varios títulos relacionados al equipo argentino, a la falta de resultados y también aseguró que Argentina va a ganar el Mundial de Rusia 2018. Sus 20 frases más destacadas.
1-"Confío a muerte en estos jugadores, pero eso no quita que pueda citar a otros. No le quiero quitar a nadie la posibilidad de estar en la Selección. Está la idea convocar a jugadores nacionales y trabajar con ellos. Lo teníamos pensado cuando empezamos, pero por el poco tiempo no lo pudimos hacer. Ahora, estamos terminando de armarlo para juntarnos".
Confío a muerte en estos jugadores, pero eso no quita que pueda citar a otros
2-"Fernando Belluschi, Marco Ruben, Marcos Acuña, Guido Pizarro, entre otros, están dentro de los que estamos siguiendo. Hay muchos".
3-"En mi primera charla le dije a los jugadores 'sueñen'. Y yo fui el primero en soñar. Yo sueño en salir campeón en Rusia (Mundial de 2018). Estoy muy entusiasmado y convencido en que vamos a salir campeones en Rusia. Y estoy seguro que ese es el deseo de Lionel Messi también".
4-"¿Los amigos de Messi? Jamás nadie me hizo ese planteo. O que haya jugadores que pueden ser convocados y que no les guste, como por ejemplo Mauro Icardi, nada que ver. Nadie del plantel me dijo eso".
Estoy convencido que vamos a ganar el Mundial de Rusia. Y seguro que Messi también
5-"Por supuesto que lo llamaría a Icardi, pero lo tengo como prioridad a Gonzalo Higuaín y sigue siéndolo. Creo que va a mejorar su nivel. Y a Lucas Pratto lo considero un jugador extraordinario. Además lo tengo a Lucas Alario, que es el futuro. Hoy esos son los 9. A Icardi lo puedo llamar, no hay un probema ni con él ni con nadie".
6-"Tampoco nadie me dijo nada de Carlos Tevez, a quien estoy siguiendo. Carlos fue siempre una debilidad para mí y estoy esperando que se saque eso de que se quiere retirar. Que recupere su nivel y siga jugando porque es un jugador que puede ser muy útil no sólo en Boca sino también en la Selección".
A Icardi lo puedo llamar, pero Higuaín es prioridad, Pratto es extraordinario y Alario el futuro. Esos son los 9
7-"Al futbolista de la Selección le encanta jugar acá, en Buenos Aires. Puede ser la cancha de River o la de Boca. La Bombonera es un escenario que presiona mucho y hablando con ellos me dijeron que les gusta. Al jugar 90 minutos, luego suben a un avión durante 14 horas, se entrenan y viajan de nuevo llega un momento que quieren descansar".
8-"Si podemos jugar acá mucho mejor, es un tema también que lo estamos hablando. El tema del descanso para el jugador es fundamental, más si el 95 por ciento son futbolistas que juegan en Europa y casi todos son titulares. Son todas cosas que hay que tener en cuenta".
La Bombonera es un escenario que presiona y los jugadores dijeron que les gusta. Quieren jugar en Buenos Aires
9-"Es normal que la critica sea dura, pero hay algunas que sobrepasan el nivel deportivo. En esas no estoy de acuerdo, cuando empiezan a tildar a jugadores con adjetivos que no son no me gusta. Siento que no me equivoqué en el armado del equipo ante Paraguay. Si convertíamos el penal lo ganábamos seguro".
10-"No hay tiempo para trabajar y tengo que cambiar algo desde lo táctico… bueno estamos pensando. Con el cuerpo técnico lo analizamos desde el punto de vista de encontrar un poco mas de equilibrio y que el equipo no pierde el protagonismo. No descarto poner dos líneas de cuatro ante Brasil".
No descarto poner dos líneas de cuatro contra Brasil. No hay tiempo y tengo que cambiar desde lo táctico
11-"Me siento en el centro de la tormenta y es lógico. Los jugadores lo sintieron y quedaron muy dolidos. Ojalá puedan absorber todo eso y que esa crítica nos ayude a fortalecernos. Sigo pensando en mi sueño, estoy convencido que vamos a salir campeones".
12-"Mascherano no sale de mi equipo. Es un jugador imprescindible hoy".
13-"Agüero va a ser el primero que voy a convocar. Él pidió patear el penal ante Paraguay y me pareció bien. Es raro que lo viene viendo al arquero y que no cambie de palo. Estaba muy amargado, amargadísimo".
Mascherano no sale de mi equipo. A Agüero va a ser el primero que voy a convocar
14-"Los jugadores están angustiados. Noto que no se sienten valorados y son para mí jugadores que le han dado mucho a la Selección. Hablamos que ser segundo es un fracaso, eso es una locura. Todo eso a ellos los carga. En la entrada en calor, ya los insultaban a algunos jugadores y todavía no había empezado el partido".
15-"A Di María le digo que se tiene que tranquilizar. Me impresiona por lo gran inteligente que es desde lo táctico, pero la ansiedad.
Bauza también destacó la “inteligencia” de Ángel Di María, otro de los apuntados
16-"Aunque voy a llamar a jugadores de acá y de afuera, voy a mantener esta base. No sé a quién voy a cambiar".
17-"El plantel me escucha. De vez en cuando les digo que se den vuelta y miren para atrás, hay que ver de dónde uno surgió y de donde venimos. Noto que esa esencia la tienen, noto que hay una reacción. Cuando hablo individualmente o colectivamente el mensaje llega. Pero hay que aliviar esa mochila que cargan, y eso es un tema complicado".Voy a encerrar al plantel en una habitación, conmigo, y que haya autocrítica. Creo que hay reproches, me parece bien
18-"Trabajé en varios equipos con psicológos y si alguno lo necesita no tengo problemas. Igual, en este momento creo que lo más importante va a ser encerrarnos en una pieza. En una habitación encierro a todos, conmigo incluido, y que haya autocrítica. El primero que lo va a hacer voy a ser yo".
Bauza aseguró que traerá la Copa del Mundo de Rusia y afirmó que Messi piensa igual (NA)
19-"De esa charla van a salir cosas importante, creo que así esa mochila se puede aliviar. Es un equipo que tiene orgullo y ese orgullo está tocado. Ese tipo de charlas me han dado muchos resultados. No hay cuentas pendientes pero sí creo que hay reproches. Siempre los hay, hasta ganando hay reproches. Pero lo veo bien".
A mitad de año del 2018 voy a Plaza de Mayo con la Copa. Vamos a salir campeones en Rusia
20-"Si no pensara en ganarle a Brasil y a Colombia no estaría hoy acá. ¿Si a mitad de año del 2018 me esperan en la Plaza de Mayo? Claro que sí, con la Copa. Estoy convencido que vamos a salir campeones"

No hay comentarios.: