24 nov 2016

Pasaporte exprés: instalarán una oficina de documentación rápida en el aeropuerto

Pasaporte exprés: instalarán una oficina de documentación rápida en el aeropuerto. Empezará a funcionar cuando Avianca arranque con sus operaciones en Tucumán. Al anuncio lo hizo el titular del Registro Nacional de las Personas.
Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), anunció hoy, durante su visita a Tucumán, que se abrirá en la provincia una oficia para tramitar documentación rápida. Estará instalado en el aeropuerto Benjamín Matienzo y será similar a los que funcionan en Aeroparque y en Ezeiza.
El funcionario nacional hizo este anuncio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Y remarcó que esta oficina empezará a funcionar en coincidencia con el comienzo de las operaciones de la aerolínea Avianca; de acuerdo con el convenio que firmó ayer el Gobierno con esa empresa, los vuelos arrancarán el año que viene y unirán Tucumán con otras provincias argentinas y con otras ciudades de Sudamérica.  “Es muy importante contar con una oficina para que los tucumanos puedan tramitar pasaportes exprés (demora 48 horas), pasaportes instantáneos y documentos nacionales de identidad digitales”, comentó el funcionario nacional, durante la presentación del Certificado de Nacido Vivo que implementará la provincia y servirá para registrar con altas normas de seguridad el nacimiento de un niño en sanatorios privados y hospitales públicos de Tucumán. Por otra parte, D’Amico precisó que no se requerirá mucha inversión para crear esta oficina, sólo que deberá contar con administrativos capacitados por el Registro Nacional, que seguramente serán tucumanos. “Si alguien se olvida el pasaporte, lo podrá hacer en el instante. ¿Qué mejor para un aeropuerto internacional?”, concluyó.

No hay comentarios.: